domingo, 19 de mayo de 2013

QUOTES : "El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas." Haruki Murakami





"Bob Dylan había empezado a cantar Like a Rolling Stone, así que dejé de pensar en la revolución y empecé a silbar al ritmo de la música. Todos nos íbamos haciendo viejos. Era algo tan innegable como la lluvia."


"Me dije que jamás podría abandonar mi corazón. Por más pesado, por más triste que fuera en unas ocasiones, en otras surcaba el viento igual que un pájaro y alcanzaba a ver el infinito."


"La cocina es un mundo en sí mismo. Ya lo decía William Shakespeare. El mundo es una cocina."

"Por más cansados que nos sintamos, no debemos dejar que el cansancio se adueñe de nuestro corazón."

"-No se puede generalizar al hablar de la gente. En lo que respecta a la visión de las cosas, hay dos tipos de personas: las que tienen una visión global y las que tienen una visión limitada. yo soy más bien una persona que tiene una visión limitada de la vida. No tiene mucho sentido justificar o explicar esta limitación. Tiene que trazarse una línea, en algún sitio, se traza y punto. Pero no todo el mundo lo ve de la misma manera.
-Pero incluso las personas que lo ven así se esfuerzan en traspasar los límites de esa línea, ¿ no crees?
-Quizá. Pero yo no. No veo porqué todo el mundo tiene que escuchar la música en estéreo. No por escuchar el violín desde el lado izquierdo y el contrabajo desde el derecho vas a profundizar más en el sentido de la música. No deja de ser un medio más sofisticado de evocar algo."

"Las personas decentes no queman tarjetas de crédito los lunes por la mañana en los parques."

"Sin embargo, no quería desaparecer dejando atrás mi vida torcida. Tenía la obligación de velar por ella hasta el final. De otro modo, perdería todo el sentido de la equidad conmigo mismo. No podía irme dejando mi vida en esa situación."

"En este mundo existe un tipo de tristeza que no te permite verter lágrimas. Es una de esas cosas que no puedes explicar a nadie y, aunque pudieras, nadie te comprendería. Y esa tristeza, sin cambiar de forma, va acumulándose en silencio en tu corazón como la nieve durante una noche sin viento."

"Igual que la quería a ella, yo quería su ropa y su lencería tiradas por el suelo. ¿Era aquella una de las formas que daba yo a la equidad?"

"Ignoraba si tenía el poder de ir dispensando bendiciones al prójimo, pero como no tardaría en desaparecer, nadie podría exigirme responsabilidades."

"Nadie podía detener la lluvia. Nadie podía escapar. La lluvia caía siempre de manera equitativa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario