sábado, 8 de junio de 2013

"My Sassy Girl" Kwak Jae-yong


Lo confieso, soy una ñoña. Una ñoña de esas que adoran las comedias románticas. Es un género complicado, está repleto de películas malísimas y las buenas a menudo son infravaloradas. Por eso cuando llega a mis manos una buena película de este estilo me veo en el deber de defenderla y recomendarla.



Ayer vi con Mss Black "My Sassy Girl", una comedia romántica coreana de la que había leído muy buenos comentarios. No suelo ver cine asiático, así que fue una experiencia nueva  Al parecer forma parte de una trilogía llamada "Sassy Girl Trilogy" junto con "Windstruck" y "Cybor Girl" del director Kwak Jae-yong. Cuenta con varios remakes, entre ellos (como era de esperar) uno americano.

"My Sassy Girl" está basada en hechos reales. La desarrollaron a partir de las historias que un chico publicó en internet. Narra la historia de Gyun-woo un joven estudiante que por avatares del destino termina haciéndose cargo de una joven borracha a la que encuentra en el metro. A partir de entonces la vida de los dos se entrelaza y pronto descubre que ella es una chica temperamental que intenta superar sus fantasmas personales y se siente irremediablemente atraído hacia ella.


Es una comedia romántica clásica pero muy bien llevada y, sobre todo, muy divertida. Los actores, Cha Tae-hyun y Jun Ji-hyun, soy increíblemente expresivos. Las dos terminamos la película con ganas de hacernos una carpeta enorme de gifs animados suyos. Ella tiene una cara muy dulce y con carácter que casa perfectamente con un personaje cargado de magnetismo. Desde la primera aparición me mantuvo interesada en sus acciones, sus gestos. Él es un chico bastante común, pero su punto fuerte reside en la devoción que muestra por ella. 


La relación de ambos resulta tierna desde el principio, sin necesidad de edulcorarla más de la cuenta. Sobre todo derrocha vitalidad. Un elemento que me ha parecido bastante curioso en contraste con las comedias románticas que suelo ver es que en ninguna escena llegan a besarse, tampoco hay escenas de sexo. 

El punto fuerte para mí de la película es su sentido del humor. Es de verdad una película con la que te ríes mucho si te sumerges en ella. Estoy bastante segura de que la clase de humor que tiene esta película no funcionará en el remake americano, aunque quizá me equivoque. Creo que encaja especialmente bien con el estilo asiático.

via http://fuckyeahkmovies.tumblr.com/

Es bastante larga, pero la verdad es que no me aburrió en ningún momento. Está dividida en tres partes y tiene un comienzo bastante potente

He leído alguna crítica negativa que hablaba de violencia de género, porque la chica protagonista amenaza y golpea al chico varias veces durante la película. Lo hace como gesto tierno. Bromeé bastante mientras veía la película sobre el tema, pero me parecen cosas bastante diferentes y no hay que sacarlo de contexto. Hay una gran diferencia entre pegarte de broma con alguien y el maltrato. En este caso considero que es algo que les da bastante carisma como pareja, ambos se ríen, ambos se divierten y es parte del carácter arrollador de ella.

A los fans del género os encantará, es de las mejores comedias románticas que he visto. 



La película terminó de enamorarme con la escena de las  "reglas" para tratar con ella, cuando él enumera todas las peculiaridades que tiene y cómo hacerla felíz. Me gustó especialmente ese "la encanta escribir, anímala a que escriba".




1 comentario:

  1. muy Buena pelicula realmente mi Corazon me duele al ver este tipo de filmes y mis lagrimas salen a flote las veo solo por las noches puesto que soy hombre y no se ve muy bien que me vean llorar , .

    ResponderEliminar