lunes, 17 de junio de 2013

Skins (Primera Generación)


(Las imágenes las he cogido de Tumblr. Si alguien quiere créditos que avise).



Skins es un drama británico que narra la historia de un grupo de adolescentes afincados en Bristol. Cada dos temporadas los actores (al menos la mayoría) cambian, dando paso a la siguiente generación. Hasta el momento ha habido tres generaciones por lo que veo.



Yo de momentos únicamente he visto la primera y es de la que me dispongo a hacer una reseña. La serie empezó en el 2007 de la mano de Bryan Elsley y Jamie Brittain y fue hecha para el canal E4 (que emite Shameless o Misfits).

Cada capítulo tiene una duración de una hora y se estructuran de manera que cada capítulo se centra en la historia de un personaje, de varios o de todos. El indicador de esto está en el título del propio capítulo que se llama igual que el protagonista en cuestión o, en el final de temporada, "Todos".
La primera temporada cuenta con nueve episodios y la segunda con diez y en mi caso por lo menos ha sido como tomar pipas. Se ve rapidísimo.

Ya pasando al lío lo primero que tengo que reconocer es que probablemente voy a escribir un tocho que no creo que nadie consiga leer entero. Lo segundo es que a mí Skins en principio me echaba un poco para atrás (demasiado adolescente fiestero veía yo en los anuncios) pero he terminado enamoradísima. Dadle una pequeña oportunidad y entenderéis por qué, os lo aseguro.



 Añado además que no os preocupéis por la estructura capítulo/personaje. De primeras todos los personajes de Skins están genial. Y de segundas, incluso aunque te gusten más unos que otros, ninguna de las tramas es aburrida. No es una de estas series en las que estás deseando que pasen a otra cosa. Además, obviamente, aunque el capítulo esté dedicado a la historia de uno en concreto suelen aparecer el resto.

Skins es un drama  con grandes dosis de humor. Destaca además en la utilización que hacen de la música. Os pongo el enlace a youtube de dos grandes spoilers asi que, si estáis leyendo esto porque pensáis verla, no los pongáis. Son dos de mis momentos favoritos de la serie con mucho.

Final de la primera temporada. Wild World.


Osama! The Musical

Como ya habréis podido deducir por todo lo que os he soltado de momento Skins es una serie de personajes. Los actores, gracias a dios, no son veinteañeros haciendo de adolescentes si no chavales jovencitos que desde mi punto de vista quedaron perfectos en sus papeles.

A partir de aquí voy a hablar de los personajes por separado y entramos en zona de spoilers. A los que tengáis que dejar de leer por eso: empezad esta serie en cuanto podáis.



ANTHONY STONEM. TONY (Nicholas Hoult)

Tony fue al principio el personaje con el que más me costó empatizar (junto a Jal probablemente). Arrogante, creído, ligón, no suele pensar en las consecuencias de sus actos...

Hasta aquí me parecía un personaje no sé si llamarlo típico pero desde luego un poco vacío. Hacia el final de la temporada el cambio me fue cautivando. Primero cuando va a buscar a Effy, cómo madura su relación con Sid y, por supuestísimo, ese final de temporada que me dejó en shock: le declara por fin sus sentimientos a Michelle y le atropella un camión.

Acostumbrada a las series donde al final las consecuencias de estas cosas son mucho menos graves de lo que se preveía empecé la segunda temporada imaginándome un par de días en el hospital y santas pascuas. Pero no, qué equivocada estaba... el giro argumental de la trama de Tony fue magnífico. Es cierto que su propio capítulo de la segunda, la historia del tatuaje y todo eso, es probablemente el que menos me gusta de la serie. Pero en general me gustó mucho todo lo demás: él aprendiendo a hacerlo todo de nuevo, el cambio en su familia, el volver a hacerse amigo de sus amigos y su relación con Maxxie

El final de su historia, cuando ve sus notas y se da cuenta de que tiene que separarse de Michelle, me dejó un poco tocada.  Esa idea de "esto es todo lo que hemos hecho juntos en dos años y ahora nos vamos y empieza de verdad nuestra vida" me parece algo dolorosa aunque muy realista claro.

CASSANDRA AINSWORTH. CASSIE. (Hannah Murray)

 Yo soy muy de Cassie y Sid, probablemente los dos personajes que más me han gustado de la serie.
En pocas palabras Cassie es una chica anoréxica, de una familia bastante acomodada de hippies en la que nadie le presta atención y que escucha a sus amigos llamarla "loca" en diversas ocasiones.

Cassie es dulce, impetuosa y etérea. Sí, es etérea, en serio. Es una gozada de personaje aunque increíblemente estrambótico.

Cuando se va acercando la muerte de Chris y ella cada vez está más pesimista, más convencida de que nada en la vida puede ser eterno y salir bien, me tenía con el corazón en un puño. Luego, cuando huye tras la muerte de Chris, en el fondo hasta me cabree.
Personalmente ese final abierto de Sid llendo a EEUU para encontrarla para mí significa que se encontraran y que las cosas empezarán a salirle mucho mejor.








JALANDER FAZER. JAL. (Larissa Willson)

Como decía al principio Jal tardó en cautivarme, como Tony. En su caso era porque su historia me parecía un poco sosa. De hecho durante prácticamente toda la serie me pareció un complemento de otros personajes, especialmente de Michelle, Cassie y Chris.

No obstante al final creo que evolucionó mucho y tuvo varios de los momentos que más me gustaron de la serie: cuando se marcha de la audición de clarinete, su discurso en el funeral de Chris y su conversación con el padre de Chris.


CHRISTOFER MILES. CHRIS. (Joseph Dempsie)

Chris es probablemente el personaje de Skins con más cosas para decir pero voy a intentar resumirlas mucho porque si no esta entrada no va a terminar nunca.
Es un personaje adorable. Tontorrón, buenazo, abandonado por su familia, con una forma de vestir extravagante, coleccionista de cajas de pastillas, enamorado de su profesora de psicología y posteriormente de Jal. Chris es en el fondo el alma de todos los adolescentes de esta serie y me atrevería a decir que de todos los adolescentes en general. Es el arquetipo de los problemas adolescentes llevado al máximo.

De su trama, el momento en el que deja en la tumba de su hermano el cigarrillo tras la primera temporada fue lo que me enganchó a su historia. Después de eso todo su desarrollo vital hasta la escena en la que muere son de lo mejor de la serie. Y esa última escena, la madre diciéndole a Cassie que no, que Chris no está bien, ella corriendo dejando caer la leche que Chris le había pedido para un té y finalmente muriendo entre sus brazos... simplemente perfecta.

SIDNEY JENKINS. SID. (Mike Bailey)

Vago, al principio siempre detrás de Tony y de Michelle pero camel gorrito me encantó.

biando a medida que se enamora de Cassie y después cagándola estrepitósamente. Sid es uno de mis personajes favoritos de la serie. Además el detalle de que lleve siempre

El momento cumbre de Sid es para mí cuando muere su padre. Esos minutos de él avanzando sin decir nada hasta que finalmente abraza a Tony son desgarradores. Luego por su puesto casi todas sus escenas con Cassie y la canción del final de la primera temporada.

MAXXIE OLIVER Y ANWAR KHARRAL. (Mitch Hewer y Dev Patel)

De ellos hago sección conjunta porque sus historias van totalmente entrelazadas. Lo más importante de ellos y lo que más me gustó es cómo cuentan el choque de las creencias de Anwar con la homosexualidad de Maxxie y cómo lo resuelven cuando se lo dicen al padre de Anwar. Por otra parte el final de ambos no me gustó especialmente la verdad. 

De Maxxie simplemente puedo decir que es monísimo, que sus escenas de baile me gustan y que la historia Maxxie/Sketch es sublime. De Anwar en fin, como personaje ni fu ni fa, pero la historia de la Rusa me encantó.

MICHELLE RICHARDSON. (April Pearson)

Un personaje necesario pero no especialmente carismático que sin embargo no tiene ni un sólo momento que no me guste.

Por cierto tiene una nariz muy rara, mucho.






ELIZABETH STONEM. EFFY. (Kaya Scodelario)

Esta chica es guapísima. Impresionante. Menudos ojazos tiene. Me encanta su personaje, especialmente eso de que al principio no diga absolutamente nada y sé que sale en la siguiente generación asi que estoy encantada. 





LUCY. SKETCH. (Aimee-Ffon Edwards)

Sketch no hace mucho en la serie, pero su capítulo de psicópata tras Maxxie es uno de los mejores para mí.





2 comentarios:

  1. Estoy viendo esta serie apenas, así que me estaba pasando para ver que encontraba en internet, y todos hablan super bien de esta serie... y veo por qué; la empecé ayer y ya termine la 1 temporada... Solo puedo decir que amo a a cada uno de los personajes, excepto a Jal.. a ella si que no la soporto :P
    Gracias por tu reseña, me leí todos los spoilers D:

    ResponderEliminar
  2. hola, acabo de terminar la primera generación de la serie y antes de ver las demás quería hacer un resumen mental de todo:) así que lo google y aquí estoy, me encantó tu reseña creo que esta muy bien hecha yo le ubiese agregado un par de cosas más pero me encantó como está hecha.
    muchas gracias, me encanta ver esto ya que no tengo a nadie para hablar de esta serie en particular:'(

    -PAOLA

    ResponderEliminar